Patricio Graff: “Creo que el domingo puede ser un día histórico para todos”

Con la calma y serenidad que habitúa exhibir, el entrenador de COQUIMBO UNIDO, Patricio Graff, habló luego de la práctica matutina de hoy en el Complejo Las Rosas, donde reconoció que, pese al trascendental duelo del domingo, han seguido su rutina de trabajo sin alteraciones. “Para nosotros, es una semana más. No ha cambiado absolutamente nada, sólo que el objetivo está un poco más cerca. Pero nuestra forma de afrontarlo ha sido igual, con las mismas ideas y horarios. Esperamos que esta normalidad se refleje en la cancha el fin de semana”, comenzó diciendo.

La gran expectación que ha generado el próximo duelo del PIRATA, no ha dejado indiferente a nadie en la ciudad. Toda esta efervescencia, dicen, es un estímulo del que buscan mantener al jugador lo más alejado posible. “Lo intentamos. El tema de las redes sociales es muy importante. También, tratar de mantenerse en sus casas, no pasar mucho tiempo en la calle, mantenerse un poco en el anonimato, lo que hace que esta semana la puedan vivir con más tranquilidad”, reveló.

El rival de esta fecha será Deportes Puerto Montt. Más allá de las virtudes de los “Salmoneros”, Graff se centra en que la continuidad del trabajo realizado les dará el éxito.

“Son un equipo que trata bien la pelota, se asocia y le gusta salir jugando. Maneja la posesión de balón al igual que nosotros. Pero no vamos a cambiar nuestra idea, que tenemos desde la primera fecha y menos aún jugando como local. Ojalá sea un buen espectáculo y podamos quedarnos con el resultado”, explicó.

OTRA META CUMPLIDA

Desde su llegada al PUERTO PIRATA, Graff se propuso poder repletar el FORTÍN DEL LLANO. En base a sus buenas actuaciones, el equipo tendrá asistencia completa para la última jornada. Otra motivación para encarar la última batalla. “Cuando llegué a Coquimbo, uno de mis objetivos era poder llenar el Francisco Sánchez Rumoroso, y gracias a Dios, en esta última fecha lo vamos a lograr. Estoy contento y agradecido de la gente y esperamos retribuirlos con un triunfo”, comentó.

Finalmente, Patricio Graff envió un mensaje a toda la HINCHADA AURINEGRA, a quienes agradeció su fidelidad a lo largo de todo el torneo. “Una vez más, aprovecho de agradecerles el esfuerzo de seguirnos no sólo en esta, si no que en las 29 finales anteriores. Sé que costó que creyeran en nuestra idea y nuestras formas, pero los jugadores han convencido al hincha y creo que el domingo puede ser un día histórico para todos”, remató.

Fotografía: Hernán Contreras/Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Racing Club Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs O'Higgins Itaú 2024
Marzo Miér. 17, 2024
PROFESIONALES PIRATAS PARTICIPARON EN SIMPOSIO DE MEDICINA DEPORTIVA EN EL FÚTBOL FEMENINO
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Sportivo Luqueño Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024