La sonrisa de Martín: Un sueño teñido de amarillo y negro

Tiene 12 años y una maravillosa historia de superación teñida con los colores amarillo y negro. Martín Ignacio Yañez Salinas, es el mayor de dos hermanos. Cuando tenía un año, se le diagnosticó fibrosis quística, una enfermedad que afecta las glándulas exocrinas y sudoríparas del cuerpo y se caracteriza por la presencia de secreciones abundantes, muy adherentes en la vía aérea, especialmente a nivel bronquial, lo que predispone a la persona a desarrollar infecciones pulmonares crónicas.

Esta enfermedad, ha hecho que pase gran parte de su vida en el hospital, tanto en Coquimbo como en Santiago. Cansado por la exigente rutina diaria relacionada a su condición, Martín estaba desmotivado y sin fuerzas. Pero el ingenio y esfuerzo de su madre, crearon un vuelco en esta historia, que se llenó de ilusión y esperanza.

“A él le gusta el fútbol y siempre ha querido ser futbolista. Yo le prometí que algún día iba a hablar con alguien para que lo pudieran visitar los jugadores de COQUIMBO UNIDO”, comentaba Tamara Salinas Cortés, su madre. Este deseo, por medio de una carta, llegó al gerente general del club, Pablo Morales, quien hizo las gestiones necesarias para cumplir el gran anhelo de Martín: conocer a sus ídolos AURINEGROS.


De esta forma, se estructuró la visita del entrenador Patricio Graff y los jugadores Matías Cano y Rodrigo Holgado. Un encuentro que llegó al corazón de nuestro pequeño GUERRERO PIRATA. “Él estaba muy sorprendido. Es muy introvertido, pero una vez que se fueron lloraba y me daba gracias por la visita de ellos. Su ánimo cambió mucho. Para mí, verlo ahora reírse, estar contento y tener esa ilusión es fantástico”, reveló.

Precisamente, con el profe generó un vínculo especial. Y es que el entrenador rosarino, prometió visitarlo una vez a la semana. Fiel a su palabra, no ha fallado. Además, se mantiene en contacto sobre el estado de salud de Martín vía mensajes. Más que noventa minutos.

CON LA FE INTACTA

Esta mejoría que ha presentado Martín en su estado de salud y de ánimo, va de la mano con una gran ilusión. Y es que, al igual que todos los COQUIMBANOS, la opción ver al BARBÓN en Primera División genera mucha expectación en él. Sobre todo, luego de una particular promesa que le hicieron Cano y Holgado, quienes, según cómo fuera avanzando su situación, lo invitaron al estadio para que sea parte de la FIESTA AURINEGRA en el FORTÍN DEL LLANO. Es por eso que los avances evidenciados en su alimentación y constancia con las indicaciones de los doctores, lo acercan, cada vez más, a cumplir con ese sueño.

FUERZA Y CORAJE

Costear una enfermedad de este tipo no es labor sencilla, donde pese a hacer grandes esfuerzos familiares para cubrir los gastos asociados, una mano para un PIRATA siempre será bienvenida. Por medio de nuestro correo prensa@coquimbounido.cl y directamente en nuestra sede, usted puede recibir información de cómo colaborar y ser parte de esta historia que, todos esperamos, termine con Martín y todos nuestros GUERREROS AURINEGROS, festejando junto a la HINCHADA PIRATA.

Fotografías: Archivo Personal familia de Martín Salinas
 

Noticias Recientes

Rodrigo Cauas: "Hay varios objetivos y un proyecto estable en el tiempo"
Febrero Mar. 19, 2019
EL PIRATA EMPATÓ VS LA CALERA
Febrero Mar. 19, 2019
FUTSAL AURINEGRO COMENZÓ GANANDO
Febrero Mar. 19, 2019
Gran muestra de fútbol pero nulo premio
Febrero Mar. 19, 2019