Con la Sub 16 en lo más alto, los piratas cerraron su participación en el fútbol joven

Este fin de semana, nuestros GUERREROS AURINEGROS del fútbol joven culminaron su participación en el Campeonato Fútbol Joven Primera B Clausura 2018. Un triunfo, un empate y dos derrotas fueron el saldo de esta jornada, que estuvo marcada por los festejos de la Sub 16, que se coronó como monarca en su categoría.

La Sub 17, dirigida Luis Fuentes, logró imponerse 1-0 gracias al gol de Juan Saavedra. El partido no pudo terminar debido a invasión de campo por parte del equipo contrario. A su vez, la Sub 19 no corrió la misma suerte y cayó por 3-1. El único gol de los PIRATAS fue obra de Mauricio Escobar. Por su parte, la Sub 15, dirigida por Mario Rodríguez, tampoco pudo lograr la victoria y terminó cayendo por 5-1.  

Pero todos los abrazos de la jornada fueron para la Sub 16. Quienes, pese a dominar las acciones e incluso, ponerse en ventaja gracias a la anotación de Alex Chavarria, sufrieron una remontada que los complicó hasta el final. Con FUERZA Y CORAJE, pero sobre todo, con buen fútbol, lograron conseguir un gol desde los doce pasos al final del partido vía Carlos Araya, para empatar y quedarse con los puntos que le permitieron consagrarse como los mejores de su serie.

El entrenador AURINEGRO de la Sub 16, Carlos San Martín, se mostró satisfecho por el logro obtenido. “Si bien, controlamos el partido mayormente, por situaciones del juego pasamos a estar abajo en el marcador, pero el equipo nunca se desesperó, siempre intentamos jugar y eso destaco de mis jugadores, porque fue la idea que planteamos desde un principio”, comenzó diciendo.

“Nuestra meta siempre fue ganar la mayor cantidad de partidos, pero sobre todo el como lo íbamos a hacer. Y eso se vio reflejado en la cancha”, añadió.

Con estos resultados, COQUIMBO UNIDO remató segundo en la tabla general con 63 unidades, diez menos que el campeón, Deportes Iquique. Mientras que en el detalle por serie, las Sub 19 y 17 fueron segundas, la Sub 15 quinta.

Fotografía: Cristián Avilés/Colaborador Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Recientes

Rodrigo Cauas: "Hay varios objetivos y un proyecto estable en el tiempo"
Febrero Mar. 19, 2019
EL PIRATA EMPATÓ VS LA CALERA
Febrero Mar. 19, 2019
FUTSAL AURINEGRO COMENZÓ GANANDO
Febrero Mar. 19, 2019
Gran muestra de fútbol pero nulo premio
Febrero Mar. 19, 2019