¡HASTA SIEMPRE, PANCHO!



10/12/2016 22:26


El capitán Aurinegro entrenó por última vez en su carrera.

 

 

En el Parque Urbano de Tierras Blancas, a eso de las 8:45 hrs, ya se notaba un ambiente especial. Y como era de esperar, el plantel pirata se llenó de emoción, puesto que Francisco Arrué, nuestro querido "Pancho", tendría su última práctica como jugador profesional.
Antes de su retiro oficial, en el partido de este domingo 11 de diciembre en San Felipe, Coquimbo Unido le tenía una sorpresa preparada al futbolista nacido en Sao Paulo, Brasil.

Sentidas palabras previas a la entrega del reconocimiento, esgrimidas por Juan José Ribera, Leonardo Monje y Nicolás Crovetto, quebraron al siempre recio Arrué. Tras recibir el obsequio, y aún sin abrirlo, el "7" coquimbano, con lágrimas en los ojos, se dirigió a sus compañeros hablando por última vez en una práctica como profesional, arengándolos para obtener un triunfo este fin de semana, y de esa manera comenzar su vida post fútbol con un gran recuerdo, y por supuesto, con el equipo en donde se retira en las posiciones de vanguardia de la Primera B.

 

El simbólico cuadro con la fotografía del plantel completo, sumado a la firma de cada uno de los integrantes de Coquimbo Unido (jugadores, cuerpo técnico y personal del club), según sus propias palabras, tendrá un lugar especial en la casa de Francisco Arrué, quien selló su último día entrenando con un gran aplauso, y como si fuera poco, entregando lo mejor de sí hasta el último minuto de la práctica.

 

Tremendo ejemplo, tanto como futbolista y persona, deja la institución porteña y cuelga los botines para calzarse el buzo de entrenador en unos meses más.

Por aquello y lo entregado a nuestro club, despedimos a Pancho.

 

¡Hasta siempre, capitán!

 

 

 

-- 

Víctor Rojas Ayala

Periodista