TRIUNFO REVITALIZADOR EN QUILLOTA



13/09/2016 14:07


Coquimbo Unido venció por la mínima a Unión La Calera en condición de visitante.

 
Un verdadero asalto pirata fue el que ocurrió en el césped sintético del Lucio Fariña Fernández, ya que el cuadro aurinegro se trajo el botín completo desde la Región de Valparaíso al puerto coquimbano.
 
Los dirigidos por Juan José Ribera tomaron las riendas del partido desde el inicio del compromiso, generando que los locales siguieran sin levantar cabeza en el torneo de Primera B.
 
La apertura del marcador, y a la postre única cifra del compromiso, estuvo en los pies del "Búfalo", Juan Manuel Tévez, quien desde el punto penal, a los 25 minutos del primer tiempo, hizo estallar el codo donde se ubicaron los fieles porteños.
 
La cuota de suspenso llegó a los 38' del lapso inicial, ya que Federico Laurito de penal tenía la chance de empatar el compromiso. Pero no contaba con que el pórtico aurinegro tenía a un "Gato" pirata con el candado en sus manos. El balón fue al costado derecho, abajo, rasante, donde cuesta llegar, pero Franco Cabrera no estaba dispuesto a entregar el arco sin un 0 en él. Remate tapado por el meta coquimbano y la primera manga se extinguía.
 
El segundo tiempo fue de mucha pierna fuerte, y a pura fuerza y coraje, tal como manda la consigna del club, el triunfo se sentenció en favor de los pupilos del "Coto" Ribera. 
 
Vuelta al triunfo y un feliz regreso a casa de la delegación pirata, manteniendo intacta la ilusión de pelear en las posiciones de vanguardia, en la tabla de ubicaciones de la Primera B.
 

FICHA TECNICA
Hora: 16:00
Estadio: Bicentenario Lucio Fariña
Árbitro: Patricio Blanca

 

Unión La Calera (0): Rodrigo Paillaqueo, Nicolás Ortiz, Mauricio Toro (Eduardo Leal 59’), Pablo Feres, Mario Berrios, Juan Silva, Mirko Serrano, Andrés Vergara, Lucas Bracco, Federico Laurito (Tomas Bolzicco 76’), Fabián Pizarro (Álvaro Torres 76’)

 

Coquimbo Unido (1): Franco Cabrera, Washington Torres, Manuel Fernández, Mauro Aguirre, Oscar Magaña, Francisco Arrué, Iván Ledezma (Joe Abrigo 83’), Ángel Rojas (Franco Seida 27’), Leonardo Monje (Nicolás Crovetto 72’), Fabián Ahumada, Juan Manuel Tévez

 

Goles: 0-1, 25’ Juan Manuel Tévez

 
Fotografias Gentileza Carlos Chussir