¡HASTA SIEMPRE, FRANCISCO!



11/04/2018 21:29


No podemos ser egoístas, puesto que tenemos que acompañar a tu familia, amigos y cercanos en este momento. La vida es así, fortuita por momentos y con sinsabores que abofetean el alma. Pero no podemos sino reconocer en ti una hermosa casualidad. Francisco Alejandro Ossandón Chebair, nacido el 14 de marzo de 1989. Un amante del deporte y que le nació ser PIRATA, se cruzó hace unos años en el horizonte AURINEGRO y solo por ese cariño que se le tiene al escudo, puso siempre todo de sí para llevar muy en alto nuestra bandera.

Fuiste gestor, organizador y pilar fundamental del FUTSAL de COQUIMBO UNIDO. Fuiste jugador, como todos tus compañeros, poniendo GARRA y PASIÓN en cada compromiso que disputaron en los campeonatos que jugaste con el BARBÓN en el pecho. Eso mismo que describen estas líneas te llevó a ser el CAPITÁN indiscutido de los que vestían el NEGRO y AMARILLO en los recintos de la capital. Y recalcamos aquello, que hiciste PATRIA AURINEGRA allá, lejos de este PUERTO hermoso que cobija al club que nos hace latir el corazón. Llevabas con orgullo nuestra insignia, intentando siempre generar esa identidad que nos caracteriza.

Hasta el último día tu única intención era llevar este escudo a copas internacionales de la disciplina que tanto amabas, objetivo que estuvo muy cercano a hacerse realidad, logrando elevar al equipo del balompié de salón hasta el Vicecampeonato del Futsal ANFP Clausura 2017.

Querido y respetado por todos sus pares como el PIRATA DE CORAZÓN que entregó el alma por esta rama, y por el fútbol en general, dejas un legado incalculable a pesar de tus cortos 28 años.

Como club te agradecemos esa entrega, ese ímpetu y las ansias de gloria que quedan de herencia tras el nuevo rumbo que tomaste al convertirte en eterno. Guíanos hacia el sitial de honor donde de seguro estarás, porque tú hiciste a nuestro COQUIMBO UNIDO tan grande como tu memoria.

El partido más importante ya lo jugaste. Ahora te toca descansar.

¡Hasta siempre, Pancho!