Coquimbo Unido consiguió un meritorio empate en Valdivia y sigue sumando puntos como visita



25/03/2018 21:19


Si no se puede ganar, tampoco es malo empatar. Así se puede concluir luego de la nueva presentación de visita por parte de Coquimbo Unido en el campeonato Loto 2018. Esta vez en Valdivia, ya que igualó 1-1 ante el conjunto dueño de casa por la séptima fecha.

Con dos elencos de propuestas similares, buen trato al balón, el elenco AURINEGRO se las arregló para llegar al arco defendido por Diego Figueroa. Un remate exigido por Marco Collao exigió al meta valdiviano en el minuto 10. Y en los 25 minutos, Kilian Delgado no pudo cerrar con gol una buena jugada desde el costado derecho.

En el otro arco, el defensa Washington Torres evitó desde la línea del arco el gol local cuando finalizaba el primer tiempo.

Tras el descanso, las acciones no variaron hasta que en el minuto 7 una mano en el área del defensa Cristián González significó el cobro del penal por parte del árbitro Fernando Vejar. Una vez más, apareció Rodrigo Holgado, quien no falló desde los 12 pasos marcando el 1-0 y el quinto del delantero argentino en el presente torneo.

Sin embargo, el “Torreón” no quería defraudar ante su público y consiguió la paridad cinco minutos después con la conquista de Nahuel Donadell con un remate certero que no pudo ser contenido por Matías Cano, pese al esfuerzo.

Coquimbo Unido tuvo el gol de la victoria en los 81’ con un centro con efecto de Marco Collao que dio en el palo derecho.

El Barbón sigue sumando en la seguidilla de encuentros de visitante. Con 10 puntos se ubica en la sexta posición, pero con altas expectativas de subir puestos en la tabla de posiciones.

Ahora se viene la vuelta a casa, el sábado cuando reciba a Rangers de Talca por la octava fecha.

DEPORTES VALDIVIA 1-COQUIMBO UNIDO 1

Estadio: Parque Municipal de Valdivia

Árbitro: Fernando Vejar.

Deportes Valdivia (1): Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla (84’ Pablo Leal), Cristián González, Diego Muñoz, Eric Wiemberg; Esteban Sáez, Eduardo Leal (61’ Leonardo Uribe), Eric Pino; Nahuel Donadell, Leonardo Olivera (74’ Gustavo Lanaro), Christopher Ojeda. DT Jorge Aravena

Coquimbo Unido (1): Matías Cano; Sebastián Galani, Washington Torres, Francisco Ayala; Mauricio Yedro, Diego González, Marco Collao; Álvaro Delgado (70’ Atilio Berríos), Rodrigo Holgado, Kilian Delgado (90 1’ Lucas Martínez). DT Patricio Graff.

Goles: 0-1, 54’ Rodrigo Holgado; 1-1, 59’ Nahuel Donadell.

Fotografías: Prensa Deportes Valdivia