Triunfazo de Coquimbo Unido bajo la lluvia de Puerto Montt



17/03/2018 21:44


A pesar de las condiciones adversas, lluvia y pasto sintético del estadio Chinquihue, Coquimbo Unido consiguió una gran victoria tras vencer por 2-1 a Deportes Puerto Montt, por la sexta fecha del Campeonato Loto 2018.

Este triunfo permite a los piratas alcanzar la cuarta posición con 9 puntos y reafirma su buen presente en el inicio de la competencia.

El otro mérito del elenco dirigido por Patricio Graff es que jugó gran parte del encuentro con 10 jugadores por la expulsión de Maximiliano Rolón en el minuto 20.

Pero de ahí, en más el PIRATA mostró temple y juego solidario que permitió resistir cualquier intento de los sureños, necesitados de sumar triunfos.

Además en ocasiones evidenciaron actuaciones individuales destacadas como fue el caso de Rodrigo Holgado, quien se propició un penal, que el mismo sirvió en el minuto 29 para la apertura de la cuenta.

Y en el cierre del primer tiempo, una gran jugada personal de Kilian Delgado por el sector izquierdo, enviando un centro para que el canterano Marco Collao, otro de buen presente, anotara el 2-0 en área grande.

En el segundo tiempo, considerando la desventaja numérica. Coquimbo Unido cedió la iniciativa a los locales, quienes sólo llegaron a descontar mediante David Villegas en los 80 minutos.

Pese a la presión final, el conjunto aurinegro se lleva los tres puntos al Puerto, sumando su segundo triunfo como visitante en la temporada, y ahora prepara el otro asalto, nuevamente en el sur cuando se enfrente a Deportes Valdivia en el estadio Parque Municipal.

Deportes Puerto Montt 1-2 Coquimbo Unido

Goles: 0-1, 29’ Rodrigo Holgado; 0-2, 45 1’ Marco Collao; 1-2, 80’ David Villegas.

Expulsado: 20’ Maximiliano Rolón.

Deportes Puerto Montt (1): Fabián Moyano; Joaquín Díaz, Wladimir Herrera, Alonso Rodríguez, Pablo Tapia; Leandro Delgado (46’ Jaime Grondona), Braulio Baeza, Ricardo González (52’ Pablo Soto; 57’ David Villegas), Hernán Albano Becica, Matías Rosas; Jorge Guajardo. DT Luis Landeros.

Coquimbo Unido (2): Matías Cano; Sebastián Galani, Washington Torres, Diego Carrasco, Francisco Ayala; Mauricio Yedro (90’ Ulises Castagnoli), Diego González, Marcos Collao (82’ Mario Pardo); Maximiliano Rolón, Rodrigo Holgado (84’ Lucas Martínez), Kilian Delgado. DT Patricio Graff.

Estadio: Bicentenario Chinquihue

Árbitro: Claudio Aranda.

Público: 1.870 personas.

Fotografías: Juan Carlos Calisto/anfp.cl