Coquimbo Unido continúa trabajando: venció al DUC en amistoso de entrenamiento



10/03/2018 23:17


El equipo dirigido por Patricio Graff sigue su preparación de cara a las dos difíciles salidas que vienen en el Campeonato Loto 2018, como lo son Deportes Puerto Montt y Valdivia, las próximas dos semanas. Y es por esta razón que para mantener ritmo de competencia, la práctica matutina de este sábado se desarrolló con un invitado en el Complejo Las Rosas: Deportes Unión Compañías.

El encuentro estuvo dividido en dos tiempos de 45 minutos cada uno, alineando dos escuadras totalmente diferentes entre sí en cada período. La visita hizo lo mismo, teniendo en consideración que COQUIMBO UNIDO repitió algunos nombres en ambas etapas.

El primer lapso tuvo a un elenco AURINEGRO dominador del compromiso, generando bastante fútbol por las bandas, y llegando a concretar el dos a cero con expedientes muy similares. El primer tanto corrió por cuenta de Nicolás Carvajal. El oriundo de la Provincia de Limarí tomó un balón en el segundo palo, tras centro desde la derecha que cruzó el área, y de zurda batió al arquero serenense, Nicolás Cortés. El segundo gol fue obra del “Peyota”, Álvaro Delgado, quien, entrando al área visitante, eludió a dos rivales y de zurda también la clavó junto al parante derecho del portero.

En la segunda fracción, con la mayor parte de los jugadores que estuvieron haciendo trabajo de pesas en el gimnasio, se disputó otro compromiso, con mayor roce y juego cortado, aunque de igual manera teniendo siempre el dominio total y absoluto del balón. De aquella forma se dio el gol de Luciano Araya, quien estando como lateral derecho, fue hasta el área rival y anticipó al meta para cabecear sutilmente el balón a las redes, luego de un gran centro desde el sector diestro. Además, en los balones detenidos, nuestro “Chano” seguía ganando por aire. Y fue tras un córner desde la esquina izquierda del ataque PORTEÑO, cuando el defensor COQUIMBANO se elevó y nuevamente de cabeza convirtió el definitivo dos a cero de la segunda manga.

Ahora el PIRATA se enfocará en preparar el compromiso ante Deportes Puerto Montt, y para ello sus prácticas las tiene contempladas en el sintético del Parque Urbano de Tierras Blancas , reducto que les permitirá ir adaptándose de forma óptima a las condiciones que propone un estadio como el Chinquihue.

¡FUERZA Y CORAJE!

Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones Coquimbo Unido