Coquimbo Unido debutó en el Fútbol Joven Apertura 2018



08/03/2018 11:32


Las series menores del PIRATA obtuvieron dispares resultados en el comienzo del torneo.

El pasado fin de semana los juveniles AURINEGROS saltaron a la cancha para iniciar su camino en la Zona Norte de Primera B, enfrentando a Cobreloa. En suelo COQUIMBANO, específicamente en la cancha sintética del Estadio La Pampilla, los juveniles de la sub 17 cayeron derrotados por un tanto a cero, con solitaria anotación de Gabriel Morales para la visita.

En tanto, la sub 19 también cayó ante los loínos, encuentro donde el resultado arrojó un tres a uno, convirtiendo para los AURINEGROS, Cristián Zavala. En el cuadro naranja, los goleadores fueron Manuel Fuenzalida, Kevin Mondaca y Nicolás Castañeda.

En la Región Metropolitana repartieron puntos mineros y PIRATAS. Si bien la sub 15 tuvo un magro debut, cayendo diez a cero, la sub 16 sacó la cara por los PORTEÑOS, sobre todo por el destacado Sergio Olivares, quien se matriculó con un hat trick. Con Olivares tendremos mayores sorpresas durante estos días, ya que en el SITIO OFICIAL del club haremos un especial con la figura juvenil de la fecha, que en esta oportunidad es evidentemente el goleador AURINEGRO.

El cuatro a tres del compromiso se completó con el tanto de Ian Plaza, cerrando la participación de COQUIMBO UNIDO en esta primera fecha.

La segunda fecha que se jugará en dos semanas más, enfrentará a las divisiones menores de la entidad porteña contra Deportes Antofagasta en la Segunda Región en las series sub 15 y 16. En tanto, las series sub 17 y 19  jugarán como locales en el sintético de La Pampilla.

Si quieres saber como están las tablas de posiciones del fútbol joven 2018 revisa las tablas de la ANFP aquí